* Cada palabra podía contener dos instrucciones de 20 bits o un número entero de 39 bits y su signo.
* Las instrucciones tenían 8 bits dedicados a señalar el tipo de la misma y 12 bits para especificar alguna de las 4096 palabras de la memoria.
Acumulador: 40 bits que sirven para:
* Enviar datos a la salida.
* Guardar el resultado de la última operación.

Las características de los lenguajes formales son las siguientes:
1. Se desarrollan de una teoría preestablecida. 2. Componente semántico mínimo. 3. Posibilidad de incrementar el componente semántico de acuerdo con la teoría a formalizar. 4. La sintaxis produce oraciones no ambiguas. 5. La importancia del rol de los números. 6. Completa formalización y por esto, el potencial de la construcción computacional.
Editor o editorial, persona o empresa que publica libros, revistas, o que difunde cualquier tipo de información etc.
4.- ¿Que son los editores de carácter?
El editor para caracteres es A[w], siendo w el ancho del campo medido en caracteres. Si omitimos w, la longitud de los datos se tomará como el ancho del campo.En la entrada, sea long la longitud de los datos que leemos. Si w es mayor que long, los caracteres después de la posición long también son leídos. Si w es menor que long, a la entrada le añadiremos espacios en blanco por la derecha.
5.- ¿Que son los editores de línea?
Algunos de lo primeros editores de línea simulaban el mundo de las tarjetas perforadas, ya que permitían operaciones con secuencias numeradas de líneas, a imagen de las tarjetas de 80 caracteres, en una sola línea o en varias.
Un editor de pantalla completa es aquel editor que nos permite ver el documento que estamos escribiendo a medida que lo hacemos, en contraposición a un editor de líneas, que sólo nos permite ver la línea que estamos editando. Actualmente, la inmensa mayoría de los editores que existen son de pantalla completa, por lo que a los más jóvenes les puede sonar extraña la idea de un editor de líneas. Ejemplos de este tipo tenemos en el ed, sed y el edlin, que venía con el DOS hasta la versión 4.00.7.- ¿Que son los lenguajes de programación?
un idioma artificial diseñado para expresar computaciones que pueden ser llevadas a cabo por máquinas como las computadoras. Pueden usarse para crear programas que controlen el comportamiento físico y lógico de una máquina, para expresar algoritmos con precisión, o como modo de comunicación humana.[1] Está formado de un conjunto de símbolos y reglas sintácticas y semánticas que definen su estructura y el significado de sus elementos y expresiones. Al proceso por el cual se escribe, se prueba, se depura, se compila y se mantiene el código fuente de un programa informático se le llama programación
8.- ¿Cuales son los lenguajes de alto nivel?
Escribir un código válido para diversas máquinas y, posiblemente, sistemas operativos.
Algunos requieren que la máquina cliente posea una determinada plataforma.
Lenguaje de medio nivel es un lenguaje de programación informática como el lenguaje C, que se encuentran entre los lenguajes de alto nivel y los lenguajes de bajo nivel.Un compilador es un programa informático que traduce un programa escrito en un lenguaje de programación a otro lenguaje de programación, generando un programa equivalente que la máquina será capaz de interpretar. Usualmente el segundo lenguaje es lenguaje de máquina, pero también puede ser simplemente texto. Este proceso de traducción se conoce como compilación.[1]
Un compilador es un programa que permite traducir el código fuente de un programa en lenguaje de alto nivel, a otro lenguaje de nivel inferior (típicamente lenguaje de máquina). De esta manera un programador puede diseñar un programa en un lenguaje mucho más cercano a como piensa un ser humano, para luego compilarlo a un programa más manejable por una computadora.
Esta taxonomía de los tipos de compiladores no es excluyente, por lo que puede haber compiladores que se adscriban a varias categorías:
Compiladores de una sola pasada: generan el código máquina a partir de una única lectura del código fuente. Compiladores de varias pasadas: necesitan leer el código fuente varias veces antes de poder producir el código máquina.
Compiladores JIT (Just In Time): forman parte de un intérprete y compilan partes del código según se necesitan.

En ciencias de la computación, intérprete o interpretador es un programa informático capaz de analizar y ejecutar otros programas, escritos en un lenguaje de alto nivel. Los intérpretes se diferencian de los compiladores en que mientras estos traducen un programa desde su descripción en un lenguaje de programación al código de máquina del sistema, los primeros (los intérpretes) sólo realizan la traducción a medida que sea necesaria, típicamente, instrucción por instrucción, y normalmente no guardan el resultado de dicha traducción.
Usando un intérprete, un solo archivo fuente puede producir resultados iguales incluso en sistemas sumamente diferentes (ej. una PC y un PlayStation 3). Usando un compilador, un solo archivo fuente puede producir resultados iguales solo si es compilado a distintos ejecutables específicos a cada sistema.
Para mejorar el desempeño, algunas implementaciones de programación de lenguajes de programación pueden interpretar o compilar el código fuente original en una más compacta forma intermedia y después traducir eso al código de máquina (ej. Perl, Python, MATLAB, y Ruby). Algunos aceptan los archivos fuente guardados en esta representación intermedia (ej. Python, UCSD Pascal y Java).
Comparando su actuación con la de un ser humano, un compilador equivale a un traductor profesional que, a partir de un texto, prepara otro independiente traducido a otra lengua, mientras que un intérprete corresponde al intérprete humano, que traduce de viva voz las palabras que oye, sin dejar constancia por escrito.
En la actualidad, uno de los entornos más comunes de uso de los intérpretes informáticos es Internet, debido a la posibilidad que estos tienen de ejecutarse independientemente de la plataforma.
13.-¿cual es la diferencia entre un interprete y un compilador?
INTERPRETE: Es un programa que lee línea a línea un programa escrito en un lenguaje; en lenguaje fuente y lo va traduciendo a un código intermedio, para ejecutarlo.
COMPILADOR: Es un programa que lee totalmente un programa escrito en un lenguaje; el lenguaje fuente, y lo traduce a un programa equivalente a otro lenguaje, lenguaje objeto.
A grandes rasgos un compilador es un programa que lee un programa escrito es un lenguaje, el lenguaje fuente, y lo traduce a un programa equivalente en otro lenguaje, el lenguaje objeto. Como parte importante de este proceso de traducción, el compilador informa a su usuario de la presencia de errores en el programa fuente.



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